LINEAMIENTOS DE RECREACIÓN Y DEPORTES
- Ø Aportar a los actores del proceso educativo, en el contexto de sus intereses, necesidades de salud, derechos, deberes y responsabilidades individuales y sociales, a través del conocimiento, valoración, expresión y desarrollo de la dimensión Corporal, la dimensión lúdica y la enseñanza de la diversidad de prácticas culturales de la actividad física.
- Ø Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la Construcción de técnicas de movimiento y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa.
- Ø Orientar una educación física que reconozca su desarrollo histórico y responda a las exigencias de la educación, la cultura y la Sociedad, en las condiciones actuales.
- Ø Generar prácticas sociales de la cultura física como el deporte, el uso creativo del tiempo libre, la recreación, el uso del espacio público, la lúdica, la salud, la estética y el medio ambiente interrelacionados con diferentes áreas del conocimiento, que Respondan a la diversidad en un marco de unidad nacional.
- Ø Promover acciones que ayuden a transformar las concepciones y prácticas de la educación física, la dinámica de cambio de la y la construcción de los Proyectos Educativos Institucionales.
- Ø Impulsar una nueva didáctica pertinente a los procesos formativos; que sea investigativa, participativa y generadora de Proyectos creativos.
- Ø Orientar el establecimiento de las condiciones educativas que permitan los cambios requeridos en los ambientes de participación y organización de materiales, espacios físicos, tiempos y equipos adecuados y necesarios para el mejoramiento Cualitativo de la educación física.
- Ø Orientar para que se asuma la investigación como actitud y proceso cotidianos y permanentes del trabajo curricular, como Estrategia pedagógica para que el área responda a las necesidades actuales del desarrollo pleno de la personalidad Promover la cualificación de los docentes como gestores y constructores de cambios educativos; impulsar la adquisición de nuevas competencias disciplinares, éticas, políticas pedagógicas y consolidar las comunidades académicas del área.
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