NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS



CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE 5 AÑOS DE EDAD

CORPORALES

  • Tiene mayor control en sus movimientos,
  • Tiene dominio sobre sus movimientos,
  • Tiene mayor equilibrio,
  • Salta sin problemas y brinca,
  • Separa en un píe, salta y puede mantenerse varios segundos en puntas de pie,
  • Puede realizar pruebas físicas,
  • Puede bailar más rítmicamente,
  • Maneja el cepillo de dientes y el peine,
  • Maneja el lápiz con seguridad y precisión
  • Maneja la articulación de la muñeca,
  • Lleva mejor el compás de la música,
  • Distingue izquierda y derecha en sí mismo,
  • Puede saltar de una mesa al suelo.
COGNITIVA
  • Dibuja la figura humana diferenciando todas sus partes,
  • En sus juegos le gusta terminar lo que empieza,
  • Puede contar inteligentemente hasta 10 objetos,
  • El sentido del tiempo y la dirección se hayan más desarrollados, sigue la trama de un cuento,
  • Tolera mejor las actividades tranquilas,
  • Se torna menos inclinado a las fantasías
COMUNICATIVA
  • Tiene que hablar bien,
  • Tiene entre 2200 y 2500 palabras,
  • Sus repuestas son ajustadas a lo que se le está preguntando,
  • Pregunta para informarse porque realmente quiere sabe,
  • Es capaz de preguntar el significado de una palabra,
  • El lenguaje está completo de forma y estructura,
  • Llama a todos por su nombre.
SOCIO AFECTIVA
  • Es independiente, ya no esta tan pendiente de que este la mamá a su lado,
  • Se puede confiar en él,
  • Le agrada colaborar en las cosas de la casa,
  • Se le puede encomendar una tarea y él la va a realizar,
  • Cuida a los más pequeños, es protector,
  • Sabe su nombre completo,
  • Muestra rasgos y actitudes emocionales,
  • No conoce emociones complejas ya que su organización es simple,
  • Juega en grupos y ya no tan solo,
  • Tiene más interés por los lápices y los las tijeras,
  • Le gusta disfrazarse,
  • Comienza a descubrir el hacer trampas en los juegos,
  • Posee un sentido elemental de vergüenza y la deshonra,
  • Diferencia los juegos de varones y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario